martes, 28 de septiembre de 2010

No te presto palabras... A ti te las regalo.

Recuerdo, sonriente, cómo, picado, prometiste decirme solo cosas bonitas.
¿Y eso ahora qué significa? ¿Que me vas a hablar como si estuvieses enamorado? ¿Que no me vas a volver a tomar el pelo? ...
No lo sé. Tampoco me importa. Solo quiero disfrutar de que me hayas dicho que te caigo bien desde hace mucho tiempo y que me tienes mucho cariño. Que podía signifiicar nada o todo, pero que para mí en momentos como este, es más de lo que podría incluso desear. Y sea ya, verdad o no. Quiero pensar que no soy, al menos, la única que cree en esto.
Quiero creer que no. Que no solo son palabras. Es más que decir o escribir cosas bonitas que te nacen, es mas que regalar un detalle para agradar a esa persona, no solo son palabras. Es mas que un poema que se escribió hace tiempo atrás y que se regala a la persona que hizo volver ese sentimiento.
No solo es decir te quiero. Es sufrir por la ausencia de la persona a la que se quiere, sufrir por la falta de caricias, de sonrisas, de regañinas, de consejos.
No solo es decir yo también, por quedar bien con nadie o porque te dejas llevar por el momento o porque estás confundida y en ese momento dices yo también. No.
No solo son palabras que se dicen para decir que uno pone todo de su parte.
No solo son palabras, es lo que sientes, es lo que mantiene viva una relación. Cualquiera. Estoy segura.
No comprendo como somos capaces de soportar no reír juntos cuando la ocasión se da, no comprendo como podemos disimular el cariño que se siente. Porque hay veces que siento el irrefrenable impulso de decirte "Te quiero" o "Te necesito aquí" o "Me gustaría tenerte cerca".
No solo son palabras en voz baja, escondidas diciendo te quiero, no solo son palabras de aliento que hacen crear una esperanza vacía, por que no estás llena de momentos, mientras tanto el tiempo pasa y nada pasa. Y nos hacemos cada vez mas daño. Nos deseamos cada vez más. 
Cada vez se pierde la magia que algún día nos unió y cada vez se convierte en costumbre una rutina en la cual no existe magia solo actividades e historias.
No solo son palabras. Es lo que siente un ser perdido en busca de la verdad, de valor, de seguridad.
Entre palabras que susurran mi existencia continuamente, tengo que atender un te quiero que no se apaga y recorre mi cuerpo queriendo ser pronunciado. Entre palabras que recorren mis pensamientos, apareces sin llamarte, sin pronunciarte, dejando carteles que invaden mi mente, exhibiendo tu nombre y de paso, haciendo viajar mi imaginación a un mundo totalmente diferente. Un mundo fácil, pequeño, cercano. Contigo...
Entre más que palabras me encuentro. Palabras que traen enlazados un firmamento de sentimientos. Palabras pero no palabras que salen sin sentido. Palabras que florecen para escapar del olvido.
Entre palabras y no sólo palabras vivo… Y entre palabras te recordaré cada vez que mis oídos escuchen una voz capaz de decir sin temor un te quiero... Sin ser callado antes de tiempo.
Entre palabras te percibo y entre palabras trato de conocerte, porque es tu voz desconocida tan esencial para mis sentidos que penetra mi atención.
Sólo entre palabras es donde se despierta el corazón para redactar su exclamación, palabras que impactan nuestra vida y nos llenan de ternura, de momentos, de sonrisas y recuerdos. Es entre las palabras que puedo descubrirme en un suspiro…
Y es por tu posible Te quiero, que hace que la felicidad salga de esa habitación oscura y se abrace con mi cuerpo y mi almohada. Entre palabras te soy sincera y te redacto que es tu compañía la que atemoriza mi soledad.
Palabras que trato de comprender y el por qué las estoy expresando.
Palabras que ahogaban mi vida si no son pronunciadas o tan sólo representadas.
Hipotéticamente.
Palabras que llenan mi mundo de sentimientos y hacen reír a mis preocupaciones.
Palabras que expresan el latir de mi yo, pero también palabras que sonrojan mi rostro al exhibir lo que siento.
Palabras que viven, pero que realmente reconquistan su verdadero valor cuando son emitidas desde el refugio del alma.
Palabras, sencillamente palabras y no sólo palabras que expresan lo que siento y que gritan que te quiero
Te quiero. En un mundo de palabras y no sólo palabras que se expresan en cada latido.

            

2 comentarios: